Exitosa visita de REDNICOL a la Fundación Universitaria San Mateo

La Fundación Universitaria San Mateo recibió con entusiasmo a miembros de la Red de Programas de Negocios Internacionales y Afines de Colombia REDNICOL y demás instituciones universitarias que conformaran el nodo Bogotá. Este evento marcó un hito en la colaboración académica en el campo de los negocios internacionales, reuniendo a más de 12 universidades y varias instituciones observadoras en un evento lleno de intercambio de conocimientos y experiencias.

REDNICOL, como plataforma de colaboración académica, facilita el diálogo y el intercambio de ideas, promoviendo así la excelencia en la formación de profesionales en negocios internacionales en Colombia. El Dr. José Albán Londoño, presidente de la Red, nombró a Siris María López directora del programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo como Embajadora de esta Red en Bogotá; un importante logro para el programa de nuestra institución que reafirma su compromiso, dedicación y excelencia con la disciplina.

Siris, dio a conocer a todos los participantes e instituciones observadoras como: Universidad ECCI, UNICOC, Fundación Universitaria Compensar y Uniminuto sobre la estructura, objetivos y actividades de REDNICOL. Además, aprovechó la ocasión para presentar los avances significativos del programa, entre los que destacan propuestas innovadoras, metodologías de enseñanza hasta proyectos de investigación de vanguardia.

El encuentro fue una oportunidad invaluable para los representantes de las universidades participantes, quienes compartieron experiencias, conocimientos y mejores prácticas en la enseñanza, investigación y proyección social en el campo de los negocios internacionales. La diversidad de perspectivas y enfoques enriqueció las discusiones y permitió identificar áreas de colaboración y oportunidades de mejora en los programas académicos.

Durante la visita, se establecieron nuevas alianzas y colaboraciones entre las instituciones presentes, explorando proyectos conjuntos, intercambio estudiantil e investigaciones colaborativas. Estas iniciativas buscan fortalecer la calidad y relevancia de los programas académicos en negocios internacionales en el país.

El cierre de la Semana del Negociador Internacional fue el marco perfecto para esta visita, que representa un paso significativo en el avance del campo de los negocios internacionales en Colombia. La Fundación Universitaria San Mateo se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y espera futuras colaboraciones que beneficien a la comunidad académica y al desarrollo del país.